28/8/19

Despues de leer el primer Capitulo de HADROSAURÓPOLIS

De  Andoni Garrido Fernández , youtuber , cineaste y escritor de Libros, hoy nos viene con algo nuevo, el primer capitulo de su telenovela hadrosauropolis, con ese titulo me viene a la mente 2 cosas, el señor de los dinosaurios y juanito y los cronosaurios, originalmente planeaba hacerle un agujeros de Guion, pero ya que solo encontre el capitulo 1 que esta en wattapp y en https://www.guionistaenfurecido.org subido el 18 de agosto de 2019,  no puedo porque lo que al principio podria no tener logica podria explicarse mas adelante, como he man, no jusguez tan rapido. Asi que empecemos . ¿que es?
El libro comiensa como una buena pelicula . describiendonos como un predador caza una presa y a la vez es cazado por un superdepredador .eso en mi mente lucio muy bien . luego pasamos a la civilicazion que vive en una epoca medieval . un dinosaurio volador choca con un barco, o algo asi entendi . El chiste es que la chica que creo que sera la protagonista , Elora tienen una discucion con el almirante Ejerjis y empiezan a describirnos que viven en un mundo donde hay paises miserables, paises bendecidos y paises pobres , una manera un tanto pobre pero inteligente de poner contexto .
A lo largo de el video aparecen los nombres de los dinosaurios, asi que si no tienes google a lado , no vas a entender de que hablan y terminaras inventandote toda clase de criaturas . Las cosas se calman y pasan a volver a manipular el barco para encontrarse con otros dinosaurio y unos cazadores . por lo que se ama una esena de batalla que no se porque me hace imaginarla al estilo como entrenar a tu dragon , Ballestas contra flechas . luego el barco de Elora se unde cuando un mosasaurio sale en medio del agua y el barco . casi se ahogan pero un barco los refugia pero tambien cae ante otro mosasaurio, me recuerda al video del megalodon , se libran del mosasaurio de una manera similar al kraken de piratas del caribe. a y muere ejerjis, adios ejerjis que la fueza te acompañe .
Me da gusto como cuenta los detalles, no es como decir, iban en un barco gigante y ya , sino que describe hasta los puntos deviles . La historia a conseguido intrigarme, la parte presisamente que mas me ha llamado la atencion es la del mosasaurio . Creo que lo que mas me llama la atencion es " como la humanidad de la edad media se adapto a vivir con dinosaurios, como los enfrentarian, se domesticaria algunos, " asi que espero al proximo capitulo o al libro cuando salga en Ecuador para ver caballeros montando dinosaurios, enfrentandose a otros caballero montados en dinosaurios, Eso es todo, spy bibliopelicomic, Adios 
(entrevista a la radio )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario